Capriles insiste en la negociación como herramienta para salir de la confrontación
El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles insistió la noche del lunes 27 de agosto que para destrancar la situación política actual en Venezuela se necesita la negociación entre la administración de Nicolás Maduro y los factores de oposición, entre los que se encuentra la Plataforma Unitaria.
Así lo aseveró Capriles en entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas donde señaló que ha escuchado el discurso de la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, de estar de acuerdo con un proceso de negociación pero advirtió que es necesario saber en qué términos se plantea la conversación.
Agregó que un eventual proceso de negociación entre las partes no significa que la oposición claudique o se rinda, al mismo tiempo manifestó que habría que preguntarle a las partes si es posible que se den las conversaciones.
Expresó que está a la orden para “poner su granito de arena para destrancar el conflicto político” que vive actualmente el país.
Según su opinión, la situación en Venezuela no se va a solucionar «a punta de persecución, de represión y de encarcelar a la gente», mientras que las condiciones socioeconómicas para la población comienzan a agravarse con el aumento de la brecha entre el dólar oficial y el paralelo.
Por ello, Henrique Capriles se preguntó a qué costo se sostiene la «mentira» del triunfo del mandatario Nicolás Maduro en las elecciones y acotó que, de no resolverse el entuerto político, se puede avanzar a un sistema totalitario.
Hizo un llamado a los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva, a ser más activos en encontrar una solución a la crisis venezolana y dejar a un lado los pronunciamientos por comunicado.
Tampoco quiso opinar sobre la negativa del aspirante presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, de no asistir a la citación de la Fiscalía. Sin embargo, cree que una posible detención del también embajador y de Machado puede profundizar más el conflicto en Venezuela.
Con información de TalCual