CANTV tiene lista la “alternativa” a DIRECTV según periodista Espinoza

El servicio de señal satelital al que fue inicialmente configurada, la señal de Cantv, dependía del Satélite Simón Bolívar, el cual quedó inutilizado el pasado 13 de marzo.

“Cantv Satelital era, para junio 2019, el tercer proveedor de TV por suscripción del país, con poco más de 400.000 afiliados que quedaron acéfalos con la muerte del Venesat-1” escribió el periodista Arnaldo Espinoza en un hilo explicativo de la nueva configuración de la señal por cable.

¿Cuál es la ventaja del Star One?

Pocos satélites tenían la cobertura de posición del Simón Bolívar, en 78°W. Por eso Sibci pudo haber estado probando con el ArSat2, que estaba a 81°W.

El Star One C4 está a 70°W, pero una corrección de huella lo pone en línea.

Eso quiere decir que las antenas -ya instaladas- de Cantv Satelital (con el deco de Cantv que ya tienen 400.000 hogares) se tendrían que mover poco o nada para recibir las señales (unos 60 cm a la izquierda, máximos).

Con información de Punto de Corte