Cansados de esperar por el alcalde de Los Taques, se pusieron manos a la obra

Comparte

Habitantes del sector Cumujacoa del municipio Los Taques, llevaron a cabo una jornada de limpieza en la entrada principal del mencionado sector, producto de la delincuencia que amenaza la tranquilidad de los residentes. Según testimonios, la cantidad de basura y troncos secos en el lugar les permitían a los delincuentes esconderse para luego ejecutar atracos.

Duglas Yagua, vocero contralor del concejo comunal Cumujacoa, explicó que el alcalde del municipio Los Taques José David Falcón, se comprometió en dos oportunidades con enviar una cuadrilla remunerada a la zona para ejecutar la jornada. “El alcalde vino varias veces y nos cayó a mentira”, dijo.

“Como comunidad nos organizamos y empezamos a limpiar la isla de la entrada principal y el monte de los lados” explicó Douglas Yagua, quien especificó que en la primera jornada participaron voluntariamente 30 vecinos y en la segunda jornada participaron 15. Además, agregó que limpiaran los alrededores de la escuela primaria de la zona para evitar zancudos y serpientes.

Los declarantes se refirieron a la crisis económica y política del país con una actitud decepcionante. Alegaron que “lo ideal es organizarse para resolver por sus propios medios”. 

“Nosotros nos organizamos como concejo comunal pero nos han echado de lado” subrayó Dougla Yagua cuando se le pregunto sobre la autogestión para abastecer de agua potable la zona ante la crisis hídrica en el sector y falta de respuesta gubernamental.

Redacción: Jhonattam Petit

Deja una respuesta