Campesinos de la COF piden al Gobierno incorporarlos al aparato productivo

Comparte

Campesinos y conuqueros de la Costa Oriental de Falcón (COF) hicieron un nuevo llamado al Gobierno para que a través de incentivos se les permita levantar la producción.

Los voceros del campo reunidos en Yaracal ratificaron que el Instituto Nacional de Tierras en Falcón no les brinda asistencia en temas como la entrega de semillas de maiz para la siembra. «Queremos que la Gobernación y el INTI nos apoyen con fertilIzantes, semillas y con la reactivación de los sistemas de riego, toda vez que por la sequía los campos están áridos y los animales mueren de sed», expresaron.

Nosotros necesitamos producir para poder subsistir y para fortalecer el mercado de alimentos, para garantizarlo en momentos cuando hay una caída de la producción agrícola y pecuaria, aseguraron.

Dijeron que la COF es una potencia agrícola que llegó a ser productora de primer orden en varios rubros como el coco y la copra, el melón, patilla, aguacate y otros que abastecían la zona y a gran parte del país, eso hay que rescatarlo, reiteraron los campesinos y conuqueros de la costa falconiana.

Foto referencial

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta