Campesinos de la COF al Fondas: «Queremos trabajar y pagar»

Campesinos de la costa oriental falconiana (COF) acudieron al Fondo de Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas) para exponer la precaria situación que afrontan para producir, por lo que emplazaron al organismo oficial a brindarles apoyo sin dádivas: «Queremos trabajar y pagar», expresaron al término de la reunión en Coro.

Los campesinos de la COF fueron recibidos por Yndimar Salas, coordinadora regional de créditos del Fondas, quien les informó sobre las condiciones para activar los préstamos.

Los voceros campesinos Gustavo Ladino, Miguel Rojas y Ángel Partidas
expusieron las necesidades de los campesinos productores de la costa falconiana.

Dijeron que vienen trabajando con mucho esfuerzo y sin apoyo para mejorar la producción, «prácticamente con las uñas».

«Es una necesidad que el gobierno nacional, regional, con las instituciones creadas por el presidente Chávez y que el presidente Maduro ha fortalecido, vayan al campo para conocer la realidad y necesidades de nuestros campesinos productores, se requiere financiamiento y asesoría en materia de siembra, semilla, insumos y herramientas para mejorar los conucos, la cría de ganado, cerdos, gallinas ponedoras, entre otros», plantearon los campesinos de la COF.

Una de las conclusiones del encuentro es la realización de un censo de productores, para conocer propuestas concretas en una próxima reunión.

Francisco Chirinos
CNP 9966