Campaña electoral inicia el 29 de abril con 6.687 candidatos (Detalles)
El próximo 29 de abril, inicia la campaña electoral con la participación de seis mil 687 candidatos y candidatas provenientes de 54 organizaciones políticas, entre ellas 36 con fines nacionales, 10 regionales, y 8 indígenas, anunció el Consejo Nacional Electoral, a través de un comunicado, difundido por la página web de Venezolana de Televisión (VTV).
Paralelamente, indicaron que desarrollan las Auditorías al Sistema Electoral, con la presencia de técnicos de las organizaciones políticas, como parte de las garantías que permiten a los partidos políticos hacer seguimiento y verificar cada fase del proceso, en aras de consolidar la cadena de confianza y la transparencia del sistema.
Además, informaron que avanzan también con el cronograma de la Segunda Consulta Popular Nacional 2025, cuya jornada se celebrará el próximo domingo 27 de abril, para la escogencia de proyectos en cinco mil 336 Circuitos Comunales.
Asimismo, convocaron al pueblo venezolano a participar este 25 de mayo en esta histórica jornada electoral, en la cual serán seleccionadas las diputadas y los diputados a la AN, así como a las gobernadoras y gobernadores y los integrantes de los Consejos Legislativos de los 24 estados del país.
De esta manera, la referida institución reafirma su dedicación a cumplir cada una de las actividades programadas, para destacar la importancia del trabajo coordinado y sostenido que contribuye a fortalecer el ejercicio democrático en el país.


