Bracho: «Falcón en la peor crisis el sector agropecuario»

Comparte

Ayer entró en discusión la Ley de Bovinos y Caprinos y Mario Bracho, perito agropecuario en el estado Falcón, se mostró en desacuerdo con esta ley, se refirió al proyecto chavista como «una nueva farsa del gobierno. La verdadera solución para los productores sería que se apruebe una ley de tierras que garantice una seguridad jurídica y social».

En cuanto al sistema agrario, inicialmente se puede decir que los cuatro sistemas de riego del estado, están totalmente destruidos por el manejo de esta administración que en el pasado eran manejados por el Ministerio de Agricultura y Cría y el Ministerio del Ambiente.

También mencionó el mal estado en que se encuentra la vialidad agrícola, los servicios públicos, la escasez de insumos y alimentos concentrados, además del alto costo de los lubricantes y de la grave situación del combustible a nivel nacional imposibilita al productor cumplir con su trabajo.

Añadió que durante el gobierno del expresidente Rómulo Betancourt, se realizó las primeras entregas de tierra en el estado Falcón, iniciándose en esa época en el municipio Silva, con la actual geografía política del distrito de la costa oriental del estado.

Así mismo apuntó que en cuanto a la realidad del estado Falcón, se puede decir que es una cosecha de fracasos existente, pidiendo a dios le dé voluntad a los productores de campo ya que en una época se habló de gallineros verticales y no se hizo nada.

Magalys Hassan / CNP: 14.356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta