Bolivia: Médicos piden al Gobierno declarar una «cuarentena rígida» por segunda ola del coronavirus
Médicos, sociedades de profesionales y sindicatos de
servicios sanitarios de Bolivia solicitaron este domingo
declarar una «cuarentena rígida», porque el sistema de salud está
«al borde del colapso» por una segunda ola del coronavirus.
Los sectores difundieron un comunicado público para
«exigir al gobierno nacional, gobiernos departamentales y municipales se
declare de manera inmediata la cuarentena rígida en el país, por estar al borde
de un colapso del sistema de salud, mismo que no está en condiciones para
encarar este desastre de salud departamental».
Bolivia registró el viernes 2263 casos de infectados, el
mayor número desde que comenzó la pandemia en marzo pasado. Hasta la fecha
acumuló 171 154 infectados, 9328 fallecidos y 136 882 recuperados de la
enfermedad, con una población de 11.5 millones de habitantes.
Los departamentos de Santa Cruz (este), La Paz y Cochabamba
(centro), los más poblados del país, son los más afectados por la pandemia.
Información de canalN.pe