Opinión

Bienvenido 2022, por Fredis Villanueva

Comparte

Por experiencia propia de años anteriores, nosotros como seres pensantes, en estos pocos días de haber pasado  la Nochevieja, hemos tenido la tendencia de asociar la convivencia del 2022 con la oportunidad de intentar nuevamente lo que no pudimos hacer en el 2021 y, en función a eso, nos ha agradado hacer buenos propósitos, pero a veces, no los llevamos a feliz término. Por supuesto, que si no hacemos un cambio dentro de nosotros, evidentemente que afuera nada va cambiar, primero tenemos que cambiar en nuestro fuero interior. De modo, que estamos en el momento propicio del año para mirar hacia adelante, con la certeza, en que nos irá mejor, pero eso depende muchísimo de nosotros mismos… Así que, sin más preámbulo, pasamos a centrarnos en el tema de hoy: “Bienvenido 2022”    

Vamos a pedirle a Dios Todopoderoso, que este año nuevo 2022 nos repare grandes oportunidades en la que estamos obligados a aprovecharlas, sobretodo, no porque hubo un cambio de año, sino porque somos nosotros quienes tenemos que cambiar de mentalidad, poniendo énfasis en que hay que unirse de corazón y no de la boca hacia afuera,  en la búsqueda del país que realmente nos merecemos la inmensa mayoría de los venezolanos, de lo contrario, a nuestros nietos, les sucederán , lo que están viviendo los nietos de los cubanos, que acaban de celebrar los 63 años de la revolución castrista-cubana..

Bienvenido al 2022, con la certeza en que vienen días mejores llenos de esperanzas, planes, sensaciones y compromisos, digamos entonces, Feliz Año Nuevo, con una actitud fresca y que este año, todos nuestros esfuerzos den sus frutos en nuestra vida con la ayuda y la bendición de Dios.

Es bastante significativo, poder decir aquí, que sea cual sea, el plan que tengamos para este año 2022, no podemos dejar de un lado todo aquello que es bueno para la salud, como por ejemplo: está demostrado científicamente que la gratitud, causa efecto de bienestar en la salud humana. De manera que agradecer lo que uno tiene reduce la depresión y el estrés. También disminuye la presión arterial y desacelera los efectos del envejecimiento.

Asimismo, hay estudios de la Harvard Medical School, que las personas que tienen buenas relaciones con su familia, amigos y en el medio donde se desenvuelven, son más felices, tienen menos problemas de salud y viven más tiempo y mejor… Así que, en la bienvenida de este año, no olvidemos de manifestar la gratitud, siempre que sea necesario. Además, tener buenas relaciones con todas las personas, que de una manera u otra, son parte de nuestra vida.

En mi muy humilde reflexión final, pienso: que este año, como los años anteriores la vida nos llevará a conocer nuevas personas y nos vamos a dar cuenta que cada una jugará un papel en nosotros. Algunas de ellas se convertirán en una prueba, otras nos usarán, otras nos apreciaran y otras nos darán algunas lecciones que debemos aprender. Pero, vamos a estar a la expectativa, porque Dios nos va poner personas en nuestro camino para recordarnos que nuestra vida importa, ellas son seres de entendimientos que nos van a ayudar y a querer mucho, a pesar de nuestros defectos.

Gracias por invertir su valioso tiempo en leerme, ojalá se sienta gratificado por la inversión del mismo

¡Un abrazo lleno de bendiciones!

¡Hasta el próximo miércoles, Dios mediante!

Por Fredis Villanueva