Nacional

Bernal insta a fiscal superior de Táchira investigar actos inmorales de las Ferias de Torbes

Comparte

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, repudió los actos inmorales ocurridos en el marco de las Ferias de Torbes, por lo que encomendó al Fiscal Superior de la entidad, Alejandro Cellis, desarrollar una investigación, a fin de determinar las responsabilidades por parte de la empresa organizadora y ciudadanos involucrados en el hecho.

Durante una rueda de prensa, el mandatario regional señaló que los “actos inmorales” salieron a la luz pública a través de videos publicados en las redes sociales, al tiempo que aseveró que ese tipo de actitudes “van contra el buen nombre de la familia tachirense, principios y valores”.

“Le he pedido al fiscal Alejandro Cellis realizar una investigación a fondo para determinar las responsabilidades de carácter penal, si las hubiese, sobre la empresa que montó el evento, organizadores y sobre quienes públicamente realizaron actos inmorales”.

Consideró que de seguro en esa actividad estaban presentes niños, niñas y adolescentes, por lo que dijo “quienes estamos en el ejercicio de la función pública permitimos el evento musical, pero tienen que haber unas reglas a seguir, no puede ser que cada quien haga lo que se le ocurra”.

Ante lo cual, consideró Bernal que debe haber un contrato en el cual se estipule una hora de comienzo y una hora de termino, y en general se deben seguir unas reglas a ejecutar durante el acto musical, por lo que no debe terminar en conflictos en los cuales se manipulen armas o en actos inmorales.

Sostuvo que los tachirenses se han caracterizado históricamente por promover la armonía en la familia y preservar las buenas costumbres, entre otras cosas, y eso hay que mantenerlo a toda costa.

También dijo que se llamará a comparecer al Alcalde de Torbes, Gustavo Canelones. “La autoridad es para ejercerla, para que luego en conjunto con la empresa y quienes formaron parte de ese acto inmoral público, apegado a la ley si hubiesen sanciones, se le apliquen, y que se conozca en el estado”.

Concluyó que no va a permitir ese tipo de inmoralidades porque es una ofensa a la familia y especial a la mujer, cuya persona no puede ser un objeto de exhibición pública.

Con información de Tal Cual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.