Bernabé Gutiérrez: AD participará en todas las elecciones del 2025 y la Reforma Constitucional
Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática y Diputado a la Asamblea Nacional, fijó la posición de la tolda blanca sobre la participación en los comicios electorales de este 2025 y la Reforma Constitucional que anunció el Poder Ejecutivo.
“Hemos nombrado una comisión nacional que se encargará en la selección de los candidatos y candidatas ADecos para las elecciones 2025, la cual está presidida por el diputado José Gregorio Correa, José Peraza, Myriam Do Nascimento, Isabel Calderón y Oscar Ronderos”, exhortó Gutiérrez.
Asimismo, señaló que ante la reunión convocada por la Asamblea Nacional para la realización del cronograma electoral, AD propuso realizar las elecciones en dos partes:
- Elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, gobernadores y diputados regionales.
- Elecciones de alcaldes y concejales.
“También quiero señalar, así como se lo dije al presidente Maduro en Miraflores, AD participará en la Reforma Constitucional, cuando sea convocada”, a lo que ha propuesto 7 puntos: - El período presidencial de 5 años y dos reelecciones más. Al terminar el periodo se incorpora al parlamento de manera indefinida.
- Quien haya ocupado la presidencia de la República por más de la mitad de un período se incorpora al senado como senador permanente o diputado permanente a la Asamblea Nacional
- Profundizar la descentralización para que los recursos vayan directamente a las gobernaciones y alcaldías
- Representación proporcional de las minorías
Con información de Primicia