Deportes

Béisbol venezolano está de luto por el fallecimiento de Vitico Davalillo

Comparte

La pelota venezolana está de luto este miércoles con el fallecimiento de la leyenda criolla Víctor Davalillo, Vitico, a los 84 años de edad.

Según las informaciones dadas por sus familiares, «Vitico» se encontraba enfermo desde hace varios días con problemas estomacales.

Sus inconvenientes lo llevaron, incluso, a ser ingresado de emergencia en la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde estaba siendo atendido. Pese a ello, no pudo superar la delicada situación de salud y terminó falleciendo la noche de este miércoles.

Víctor Davalillo fue una eminencia del béisbol nacional y figura importante de Leones del Caracas con quienes conquistó seis títulos de la LVBP.

En términos numéricos, el oriundo de Cabimas disputó 30 campañas en un circuito en el que dejó marcas como .305 de promedio, 1505 hits, 197 dobles, 34 cuadrangulares y 483 impulsadas.

Asimismo, también tuvo una trayectoria importante por las Grandes Ligas, donde jugó 16 temporadas con diversos equipos como Cleveland, Angels, Pittsburgh, Oakland y Dodgers.

Precisamente, con los Piratas y Atléticos fueron los conjuntos con los que logró sus dos anillos de Serie Mundial en 1971 y 1973, respectivamente.

Paz a su alma y que vuele alto el gran «Vitico» Davalillo.

Con información de Unión Radio