Banda de chatarreros se roba hasta las tapas de los medidores en Boca de Aroa
Una banda que alguna gente identifica como «los piedreros» y otros como «los chatarreros», opera en Boca de Aroa donde se roban hasta las tapas de los medidores de agua y las tapas de las cloacas para luego venderlas como chatarra.
Los choros se introducen en los patios de las viviendas de donde cargan con lo que encuentran a su paso: Herramientas, artefactos y todo lo que sea metálico.
Quienes han sido víctimas de estos robos que ocurren en la noche y de madrugada, refieren que los vándalos no perdonan ni las cajas vacías de cerveza y refrescos.
Aseguran que particularmente en el sector Las Delicias, esa ola de robos empezó desde que instalaron la recolectora de chatarra.
«Los piedreros roban y venden hasta los vacíos de cerveza y todo lo que les puedan comprar», dijo una señora que fue víctima de tales fechorías: «No me dejaron nada en el patio», aseguró.
Francisco Chirinos
CNP 9966