Balcón de Jurado: Un viejo monumento que se quedó en la historia (+fotos)

Comparte

Una vieja y vetusta edificación se levanta a la luz de la historia, en los alrededores del sector El Muelle de Puerto Cumarebo. El Balcón de Jurado, representa solo un hecho histórico que quedó en el pasado como un inmueble que sirve de monumento inerte, sin ningún tipo de utilidad; solo el hecho histórico lo cubre y justifica su permanencia.

Pero, más allá de este hecho, qué utilidad presta en el presente, y qué visión se cierne sobre este, con miras al futuro, dijo Fulgencio García, morador e inquieto por lo que ha de venir por el bien de los zamoranos.

La historia es importante; si, porque nos permite vivir el presente y avizorar el futuro, en tanto y en cuanto, monumentos como el Balcón de Jurado, sean útiles a las nuevas generaciones, según sus planes y propósitos, enmarcados en una sociedad exigente  y demandante de nuevo desafíos.

Qué han hecho las autoridades al respecto. Esta es una pregunta que nos hacemos los zamoranos. Ni siquiera, aquellos que dicen llamarse amantes de la historia.

El Balcón de Jurado permanece cerrado, como uno de esos monumentos más sin prestar ningún tipo de utilidad; más allá de los actos inmorales y carentes de ética; contrario a las buenas costumbres, practicada por quienes pretenden desconocer los valores y principios ciudadanos.

Una sede para la universidad Francisco de Miranda, pudiera ser. Un museo que registre hechos históricos de gran significación; pudiera ser otra razón de su permanencia. Es decir, tantas cosas útiles y provechosas para la sociedad zamorana, pudiera prestar este inmueble, si y solo sí; la mente y el corazón de nuestros gobernantes, estuviera en consonancia con las exigencias de los nuevos tiempos.

Luis Hidalgo – CNP# 13.501

Deja una respuesta