Avenida Independencia le cambia la cara al este de Coro

Comparte

La obra “emblemática” de la actual gestión de gobierno lleva casi dos años en labores de remodelación, en la misma se ejecuta actualmente la etapa que abarca hasta el cruce con avenida Pinto Salinas, la misma representa un cambio por completo de lo que fue esta vía y que le da un toque de “modernidad” a la cuidad patrimonial.

La primera etapa de esta avenida se ejecutó entre el 2017 y 2018 y apenas abarcó 500 metros de la avenida, al inicio de esta obra se construyó una plaza que acompaña la entrada a esta obra de vialidad. La segunda etapa también de un trayecto bastante corto llegó hasta la sede del Colegio de Periodistas y fue inaugurada en el más reciente aniversario de Coro el 26 de julio de este año.

La última etapa de la avenida Independencia abarca desde la Pinto Salinas hasta los 3 platos, de allí se proyecta un corredor vial hasta la zona patrimonial que contrastaría con las tradicionales edificaciones de la capital falconiana, haciendo de mayor atractivo el recorrido por toda esta zona.

En esta nueva fase que abarca trabajos de mayor envergadura se ha notado una diferencia en los tiempos de ejecución en la obra, dentro de los cuales se han mejorado los complejos y obsoletos sistemas de drenajes que tanto dolores de cabeza daban en esta avenida, en la que hasta el momento se han colocado más de 2000 toneladas de asfalto, además de construir aceras y brocales.

Para este 12 de diciembre fecha de la Marcha de la Fe se espera tener listas al menos la vialidad y parte de las aceras, así como parte de la iluminación para facilitar el recorrido de la misma.

Miguel Angel Delgado CNP 14900

Deja una respuesta