Autobús marcado como “carro bomba” desató pánico en municipio de Colombia
El autobús 525 perteneciente a la empresa Catatumbo Traindls salía de Cúcuta el pasado domingo 2 de enero y tenía como destino El Tarra en Colombia, cuando no pudo completarlo luego que fue marcado como «carro bomba».
Hombres armados detuvieron a unos 20 pasajeros, el conductor y su ayudante en el sector Puente Rojo en Tibú con El Tarra obligándolos a descender del vehículo.
Los violentos les mostraron una caja con explosivos, obligándolos a terminar el trayecto a pie, quitándoles sus pertenencias y les advirtieron que no se hacían responsables de lo que ocurriera, según informó La Opinión.
El grupo armado pintó el autobús dejando una advertencia de «carro bomba» y «Frente 33 de las Farc».
“Dijeron que la empresa de transportes debía parar las operaciones por tres días. De lo contrario que se atuvieran a las consecuencias”, manifestó un testigo a quien prefirieron reservar su identidad por seguridad.
Fuentes ligadas al hecho revelaron que el vehículo que cubría la ruta Tibú – El Tarra; fue previamente abordado por sujetos armados que desalojaron a los pasajeros; y marcaron la unidad con graffitis alusivos a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Debido a la amenaza, funcionarios de la policía acordonaron el lugar y dieron inicio a las averiguaciones, destacó Infobae.
Con información de Reporte Uno