Ausentismo laboral en escuelas ronda el 80%

Comparte

A juicio del docente Alejandro Cuba, subsecretario de educación del partido Acción Democrática y coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre, como principal del gremio de docentes activos, el ausentismo laboral en las instituciones educativas del municipio Zamora, ronda el 80%.

Adicionalmente, los servicios escolares como agua, electricidad y el suministro de alimentos a través del programa PAE, son nulos, agravando más la problemática escolar existente, producto de la irresponsabilidad de las autoridades educativas de este gobierno.

Por otro lado, no hay plan de contingencia. Los entes oficiales han olvidado el suministro de los productos de limpieza. Todo indica que las escuelas están sucias, porque no hay agua ni los productos de limpieza, afirmó el vocero.

Llamó a las autoridades educativas a ser responsables. Como que se les olvidó que la Constitución Bolivariana de Venezuela establece la obligatoriedad de la educación. El Estado tiene que garantizar este derecho, que tienen los niños y los jóvenes venezolanos, dijo finalmente, el docente.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *