Atacante de Illinois planificó el ataque y se vistió de mujer para confundirse entre la multitud

Comparte

La policía y los medios de comunicación han ofrecido detalles sobre Robert Crimo, el joven acusado de perpetrar un tiroteo en Highland Park, Illinois, durante la conmemoración del Día de Independencia y que dejó 6 personas fallecidas y varios heridos.

El subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli, detalló que Crimo tiene 21 años, se vistió de mujer para tapar los tatuajes de su cuello y se desconocen sus motivaciones para cometer el hecho.

Las autoridades puntualizaron que Crimo planificó el ataque con anticipación. “Tras el tiroteo, Crimo abandonó el tejado desde el que disparó, arrojó su rifle y se mezcló con la gente como si fuera un asistente más al desfile, para dirigirse a la casa de su madre, que vive por la zona”, indicó un artículo publicado por El American.

Según Fox News, Robert Crimo hizo publicaciones en sus redes sociales en las que sugirió el tiroteo. “Una página de IMDb con el nombre de Crimo lo identifica como un ‘rapero, cantante, compositor, actor y director’ del área de Chicago. La página cuenta con una de sus canciones lanzada en 2018 que acumuló ‘millones de reproducciones’ […] Crimo comenzó a subir música cuando tenía 11 años, según la página de IMDb. La página afirma que su patrimonio neto es de $100,000”, comentó Fox News.

También se conoció que en octubre de 2021 publicó un video musical titulado “Are You Awake”, en el que había dibujos de un hombre apuntando con un rifle a otras personas. “El video también mostró una imagen de un recorte de periódico sobre Lee Harvey Oswald, quien disparó y mató al presidente John F. Kennedy, y otra imagen que muestra un dibujo con sangre brotando del cuerpo de una persona”, reseñó Fox News.

Con información de Univisión