Así lució Tucacas durante la tarde del Jueves Santo

Comparte

Una imagen atípica por completo es la que ofrece Tucacas y su principal avenida Libertador, ruta de acceso al Parque Nacional Morrocoy, a las 5:00 de la tarde de este Jueves Santo.

La cuarentena radical decretada por Nicolás Maduro por prevención ante el Covid-19, se llevó por delante las otrora temporadas altas de vacaciones que convertían a Tucacas en un pandemonium por la cantidad de turistas, colas de vehículos y el natural bullicio comercial, en Semana Santa.

La soledad y el silenció es lo que reina en las calles de un pueblo mayoritariamente católico que tampoco puede asistir a los templos por las mismas razones.

La imagen que refleja el ambiente bucólico se repite en toda la costa oriental falconiana, incluyendo las zonas de atracción turística como Boca de Aroa, Sanare y Chichiriviche.

«A las 5:00 de la tarde de un Jueves Santo cualquiera, esto era alegría por el desborde de turistas, que generaban empleo y la gente del pueblo obtenía buenas ganancias con su trabajo», dijo con nostalgia Juana Gómez, una lugareña que solía vender conservas de coco en la playa.

Francisco Chirinos / CNP: 9.966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta