Asesinan a tres trabajadores de dos fincas en Zulia
En horas de la madrugada de este martes 3 de septiembre un triple homicidio conmocionó a la comunidad del la Costa Oriental del Lago en Zulia, tres trabajadores de dos fincas fueron asesinados a sangre fría.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 4.30 de la madrugada en las fincas Los Guadales y San Benito, ambas ubicadas en el sector El Guanábano, en la parroquia José Cenobio Urribarri
En Los Guadales, sujetos armados asesinaron a Carlos Javier Colina Colina (19) y Leonel José Peralta Graterol (34) fueron brutalmente asesinados. Las víctimas presentaron múltiples heridas por arma de fuego en diversas partes del cuerpo, las autoridades colectaron cinco conchas de balas de calibres 38 y 9 mm, así como dos segmentos de cuerda sintética, comúnmente conocido como «mecate».
El horror continuó media hora después, a las 5:00 a.m., en la hacienda San Benito, donde Juan Pablo Olivares Romero (58), también fue ejecutado. Las evidencias levantadas incluyen tres conchas de bala calibre 9 mm, un proyectil parcialmente deformado, prendas de vestir y otro segmento de cuerda sintética similar al hallado en Los Guadales.
Según el testimonio de un adolescente testigo del primer ataque, tres sujetos armados irrumpieron en la finca Los Guadales, sometiendo a los trabajadores y ejecutando a dos de ellos en el acto. Posteriormente, el joven fue obligado a guiar a los atacantes hasta la hacienda San Benito, donde repitieron el sangriento escenario. Los asesinos, que afirmaron pertenecer a una organización criminal liderada por un individuo apodado «el Huérfano Masacre», maniataron a las víctimas antes de asesinar a Olivares, para luego huir con rumbo desconocido.
Las autoridades se encuentran en la fase de investigación para determinar el móvil de estos atroces crímenes. La Fiscalía 7 del Ministerio Público ha asumido el caso.
Con información de NAM