Arrestaron al exgobernador de Sucre Ramón Martínez por presunta corrupción y terrorismo

Comparte

Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron al exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, en la localidad de Ospino, del estado Portuguesa, por los presuntos delitos de corrupción y terrorismo, entre otros.

La detención de Martínez se produjo la tarde del jueves 10 de junio en la entrada de Ospino. Funcionarios de la GN pidieron que entregara un documento de identidad, y mostró tres pasaportes venezolanos y uno expedido en Perú.

La captura fue confirmada por la cuenta en Twitter de la Guardia Nacional del estado Portuguesa, aunque se omitió la identidad de Martínez en la publicación.

Según el reporte hecho por la Guardia Nacional, y citado por Últimas Noticias, todos los documentos que mostró el exgobernador resultaron ser falsos. Además, al ser verificada su identidad se constató que tiene dos solicitudes: una relacionada con delitos de corrupción (desde diciembre de 2009), y la otra donde Martínez aparece incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma, según un expediente de septiembre de 2017.

El ex mandatario regional fue entregado al Ministerio Público por los presuntos delitos de usurpación de identidad, forjamiento de documentos, uso de documentos público falso, entre otros. Ramón Martínez fue gobernador de Sucre en dos ocasiones apoyado por el Movimiento al Socialismo (MAS) y el MVR -ahora PSUV- durante los periodos 1992-1998 y 2000-2008.

Martínez, quien es médico internista, fue senador de la República entre 1998 y 2000, donde formó parte de las comisiones de Contraloría, Salud y Ambiente. Además.

Con Información de Tal Cual

Deja una respuesta