Arquidiócesis de Coro inició la celebración del Triduo Pascual

Comparte

En horas de la mañana, en la Basílica Menor Santa, Catedral de Coro, se llevó cabo la celebración eucarística propia del Jueves Santo, presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, con la que dio inicio al Triduo Pascual en esta jurisdicción eclesiástica.

Esta celebración con la que se comienza el camino de la pasión, muerte y resurrección del Señor, tuvo como temas principales la institución de la eucaristía, el orden sacerdotal y el mandamiento del amor fraterno, por lo que el Prelado hizo referencia en su homilía a la necesidad de comprender que todo parte del amor que conlleva a ejercer un servicio autentico y sincero, a ejemplo de Jesús que fue un siervo profundamente amoroso. Además, resaltó que el que no ama no conoce la eucaristía, esto a propósito de la rememoración que se hace de la última cena del Señor con sus discípulos y que en honor a ello se celebra en este día. 

Así mismo, exhortó a la feligresía a orar por el clero de la Arquidiócesis e hizo extensivo su efecto a los sacerdotes de esta instancia eclesial que hoy recuerdan y celebran el sacramento el orden sacerdotal. Más adelante, expresó para los medios que: “El católico que se cree discípulo de Jesucristo tiene que ser, necesariamente, servidor de los demás”, precisamente por recordarse hoy el gesto de Jesús de lavarle los pies a sus discípulos, exhortando de esta manera a llevar un servicio de amor y esperanza al prójimo, amando la eucaristía y teniendo fe ante las dificultades.

Por otra parte, la celebración de hoy contempló la adoración de Jesús Sacramentado y por ello la feligresía participó de esta jornada con la intención de orar ante el monumento que se preparó para la exposición del Santísimo. Óscar Acosta, feligrés de la parroquia Santa  Ana, expresó: “Hoy Jueves Santo, en el que Señor tuvo la última cena con sus discípulos, podamos vivirlo de corazón y con mucha disposición, pues el amor llama a la eucaristía y la eucaristía llama al amor” invitando, de esta manera, a valorar el Triduo Pascual como un momento para la reflexión y la oración.

En efecto, este día es eminentemente representativo para los fieles católicos, puesto que con ello inician un camino pascual de esperanza a la espera de la resurrección gloriosa del Señor, por lo que es costumbre entre la población hacer el recorrido de los siete templos para visitar a Jesús Eucaristía expuesto en monumentos que, creativamente, presentan la intención por la que se desea orar y poner a los pies del Hijo de Dios sus aflicciones y necesidades más profundas, acción que se ha visto reservada debido al aislamiento social a causa de la pandemia por COVID-19.

La Mañana

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta