Arquidiócesis de Coro celebró fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe

Comparte

Este domingo 12 de diciembre de 2021, la Arquidiócesis de Coro celebró la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, con una Eucaristía, presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en el Santuario Mariano Nacional de El Carrizal, en horas de la mañana.

Durante la celebración eucarística, el Prelado mencionó que María es una mujer en camino, una mujer evangelizadora, enfatizando que en la escuela de María se aprende a estar en marcha, enseñando a sus hijos a salir de su comodidad para encontrarse con el hermano necesitado. De igual forma, continuó resaltando que María en medio del dolor invita a ser portadores de esperanza, mencionando que ella es para la Iglesia el mejor modelo de una evangelización gozosa, por lo que exhortó a los fieles a que en este tiempo jubilar la Iglesia de Coro deber ser evangelizadora, misionera y sinodal, a ejemplo de María, la Madre de Dios.

Estas festividades iniciaron con una ciclovía que se llevó a cabo en la mañana del 11 de diciembre, la cual partió del sector kilómetro 07 hasta el carrizal, para luego, en horas de la tarde, llevar a cabo el recorrido vehícular que se desarrolló desde la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, hasta el santuario de la patrona de los falconianos, el cual sustituyó por esta vez a la acostumbrada marcha de la fe, debido a la pandemia por Covid-19, siendo ésta la edición N° 37 de la peregrinación de la Virgen de Guadalupe por las calles y avenidas de la ciudad de Coro.

Entre las paradas más emblemáticas, estuvieron las de la Comandancia de la Policía del estado Falcón, en la que le rindieron un homenaje musical por parte de la banda seca de esta Institución estadal; la del encuentro de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández con la Virgen de Guadalupe, que por vez primera se llevó a cabo; la de la parroquia San Francisco de Asís, por ser una de las más concurridas, al
igual que las del sector Tres Platos y la de la residencia del Gobernador del Estado, Víctor Clark, quien dirigió unas palabras a la feligresía e hizo entrega de una condecoración a Nuestra Señora de Guadalupe, por ser la patrona de los falconianos. Este recorrido culminó con la llega de la Virgen al santuario, en el que el rector, Pbro. Arling Moreno, bendijo los vehículos que se unieron al recorrido guadalupano.

Prensa Arquidiócesis de Coro