Apertura fronteriza a partir del 1ro. de enero será sólo para transporte público

Comparte


La esperada apertura fronteriza para vehículos está prácticamente confirmada a partir del primero de enero, pero la misma será sólo para vehículos de transporte público, según lo indicó este martes Wilmer Guerrero, representante a la Cámara por Norte de Santander a la Radio Digital Interactiva de Cúcuta.

Indicó Guerrero que ya hay avances significativos en ese tema, y en este momento se espera que tanto el Ministerio de Transporte de Colombia como de Venezuela saquen una circular que autorizaría dicho paso binacional para los vehículos de transporte público, inicialmente.

En este sentido, apuntó que la habilitación del paso sería no sólo para autobuses de paso binacional, es decir, los que circularían entre Cúcuta y San Antonio, sino que ya hay líneas para transporte internacional, que llevarían pasajeros vía terrestre hasta Caracas.

Mencionó que en Colombia ya tiene el aval para cubrir esas rutas largas expresos Brasilia y Berlinas del Fonse; al tiempo que también hay líneas de buses venezolanos interesados en prestar el mismo servicio en sentido inverso, sólo que para estos se pide “que sean flotas en buen estado, para que no vayamos a tener accidentes que lamentar”, apuntó el representante.

En cuanto a la circulación de vehículos particulares, aseguró que éste será el siguiente paso, pero llevará su tiempo, porque existen detalles de tipo técnico y logístico que hay que definir.

Con información de La Nación