Nacional

Anzoátegui | Habitantes de sectores de Anaco reportaron que llevan cuatro días sin agua

Comparte

Sin agua. Así se encuentran varios sectores de Anaco desde el lunes 03 de junio, según reportaron vecinos que pidieron a las autoridades municipales la solución a este problema.

Las quejas fueron expresadas por residentes de las calles Colón, Sucre, 24 de Julio, parte de la calle 23 de Enero y también desde Pueblo Nuevo Norte.

Miriam García, vecina de la calle Sucre, relató que para muchas familias es difícil comprar agua porque la situación económica es muy dura. “El agua es necesaria en el día a día. No podemos estar así. Ya son cuatro días”, dijo.

Rafael Cabello también expresó su descontento por la falla del servicio. “Todos los días nos encontramos con un problema nuevo. Cuando no es la luz es el agua. A veces son ambas cosas. Nos vamos a volver locos”, expresó.

Situación similar

En la parroquia San Joaquín también han surgido fallas en el abastecimiento de agua en los últimos días, pues  desde el sábado 1° de junio estaban “secos”.

Aunque en horas de la tarde de ayer los vecinos informaron que comenzaron a recibir el líquido, luego de un fuerte aguacero registrado anoche fue  interrumpido el suministro.

Rosa Fernández, habitante del sector Cerro de Piedra, aseveró que este viernes en horas de la tarde se normalizó el servicio.

Extraoficialmente se conoció que unas averías eléctricas en el circuito Kaki-Bucaral habrían sido la causa del problema.

Trascendió que personal de servicios eléctricos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) junto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y miembros de la comunidad de San Joaquín trabajaron en equipo para restablecer el servicio eléctrico y normalizar el bombeo de agua a la parroquia.

Con información de El Tiempo