Andrés Velásquez exige cronograma electoral presidencial antes de cualquier elección

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, exigió el establecimiento de un cronograma electoral presidencial con «urgencia» y alertó sobre presuntas campañas adelantadas que proponen elecciones regionales y municipales para distraer a la población y favorecer a la administración Rodríguez.

Durante una rueda de prensa en Ciudad Guayana (Bolívar) el dirigente político afirmó que «no saldremos de la dictadura» eligiendo un alcalde, gorbernador, comuna, sindicato o consejo comunal, sino con una elección presidencial. «Sin elecciones presidenciales, no hay transición» , detalló el político.

Asimismo, calificó como un «grave error» prever elecciones regionales, ya que «quienes andan en ese plan» solo están haciendo un «favor» a los hermanos Rodíguez y a Diosdado Cabello.

Velásquez señaló que detrás de estas campañas «está la dictadura ante el departamento de Estados Unidos haciendo lobby, están los alacranes, un grupo de empresarios también haciendo lobby y los normalizadores».

El exgobernador de Bolívar afirmó que el «clamor popular» es que se convoquen elecciones presidenciales en el país lo antes posible.

Por otro lado, el dirigente político se refirió a las excarcelaciones anunciadas por la administración de Delcy Rodríguez el viernes 14 de agosto. Al respecto, afirmó que de las 131 personas que supuestamente serían liberadas, solo se ha podido confirmar «con nombre y apellido» a 105.

Velásquez también ofreció declaraciones sobre el tema económico. Aseveró que «hay informaciones» que hablan de ingresos petroleros por «15 mil millones de dólares» y exigió información sobre el uso de los recursos que ingresan al país por la venta de petróleo.

TalCual