Alex Saab negó haber cooperado con autoridades de EEUU, ha sido leal al chavismo
El empresario colombiano Alex Saab, detenido en Estados Unidos por conspiración para lavar dinero, negó haber cooperado con las autoridades de ese país. La defensa del contratista subrayó que ha sido leal al chavismo durante sus operaciones.
El corresponsal de AP para América Latina, Joshua Goodman, publicó la carta de la defensa de Alex Saab. En ese sentido, el equipo legal del contratista desmintió que en 2019 dio información a inteligencia de la administración Maduro.
“Alex Saab también dice que las declaraciones de que ha cooperado con las autoridades de Estados Unidos en contra de los intereses de Venezuela son totalmente falsa”, señaló el comunicado firmado por la defensa.

Goodman publicó más temprano un documento del caso del profesor Bruce Bagley, acusado de dos cargos de lavado de dinero. En el informe indicó que el contratista tuvo “reuniones secretas” con autoridades estadounidenses en 2019 y dio información sobre la administración Maduro.

NIEGA RELACIÓN CON BAGLEY
Las autoridades estadounidenses acusaron a Bagley de dos cargos por el lavado de casi 3 millones de dólares de pagos recibidos por Alex Saab. Sin embargo, el contratista rechazó conocerlo y que hayan trabajado juntos.
«Mi cliente, Alex Saab, declaró que él nunca ha conocido Bruce Bagley y que Bruce Bagley nunca ha trabajado para él de ninguna forma», agregó el equipo de abogado.
De igual forma, Saab insistió que no ha operado en contra de la administración Maduro. “Ha sido un leal ciudadano de Venezuela y ha conducido todas sus actividades con el completo conocimiento y bendición del gobierno de Venezuela”, ratificó.
Saab fue extraditado a Estados Unidos el 16 octubre, país que lo sancionó en junio de 2019. Para la justicia estadounidense, el empresario está “detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro”.
Con información de La Caraota Digital