Nacional

Alertan que en Venezuela los niños en condición de calle están en estado de desprotección

Comparte

El Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) estima que hay un aumento de los niños en condición de calle, aunque su coordinador general, Carlos Trapani, declaró que no se conoce a ciencia cierta el tamaño del problema al no haber datos oficiales sobre esta problemática.

El especialista detalló, en entrevista con el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, que el contexto socio económico del país es un factor de riesgo que incrementa este problema, sumado a la débil escolaridad con niños que no ven clases los cinco días de la semana.

Trapani lamentó además que las políticas públicas y los programas de apoyo son muy pocos y limitados.

“Hay pocas entidades de atención, pocos espacios de formación y entrenamiento para el personal que atiende a estos niños y pocos programas de reunificación familiar”, agregó Trapani.

Recalcó que darles comida o dinero a los niños en condición de calle solo hace que permanezcan en estos espacios inseguros, por lo que la solución es darle mecanismos de protección sostenibles con la intervención del Estado, la sociedad y las escuelas.

“Todos somos corresponsables, porque si no hay una atención de calidad estamos comprometiendo el capital social de un país”, expresó.

Con información de El Impulso