Alcaldía pide a quiosqueros de Yaracal no regar la basura en la calle

Comparte

El director de Servicios Públicos de la alcaldía de Cacique Manaure, Osnel Rincón, hizo un llamado a los comerciantes, específicamente a los quiosqueros del centro de Yaracal a no arrojar la basura que producen a las calles.

El funcionario reconoció que hay problemas con el servicio de recolección pero «estamos haciendo esfuerzos con camiones alquilados y prestados, para sanear los espacios públicos donde se acumuló basura por la falla que afrontamos».

Rincón dijo que se ha recolectado bastante y en la actualidad se mantiene el operativo de limpieza pero nada se logra si los comerciantes vuelven a tirar la basura en los espacios ya saneados.

«Es una actitud que los afecta a ellos mismos porque en sus kioscos venden comida y están cerca de un foco de basura», apuntó Rincón al asegurar que una foto de un promontorio de basura que ha sido publicada por La Mañana, es cierta pero ese lugar ha sido limpiado y los comerciantes reinciden en arrojar basura allí.

Rincón reconoció que ha habido fallas y a veces el comerciante no sabe qué hacer con la basura acumulada pero deben colocarla de forma ordenada en la acera, empacada y no arrojarla para que se riegue.

Francisco Chirinos
CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *