Alcaldía anunció culminación de corrección de fuga en tubería que surte de agua a Cacique Manaure

Comparte

El director de Servicios Públicos de la alcaldía de Cacique Manaure, Osnel Rincón informó que concluyeron los trabajos de reparación de la fuga que presentaba el tubo matriz que surte de agua al municipio.

–Fueron culminados con éxito los trabajos realizados a la tubería de 12 pulgadas del acueducto proveniente del manantial San Andrés, desde la población de Casa e zinc del municipio Monseñor Iturriza, pasando por el rió Tocuyo, finca Corralito, población km12 hasta Yaracal, dijo Rincón.

Apuntó que el referido acueducto surte el agua potable a la población de Yaracal y sus alrededores. Se hicieron tres reparaciones recuperando así la presión necesaria para su almacenamiento en los tanques de las partes bajas y altas para su posterior distribución a los diferentes sectores, explicó el funcionario.

«Recuperaremos el cronograma para ir cumpliendo con las comunidades sin olvidar que la meta es poner en funcionamiento la estación de bombeo en el tanque principal para una mayor estabilidad en el suministro de agua potable», indicó Rincón.

–Debo decir con responsabilidad que el clima inclemente de verano ha mermado el caudal del agua, pero también la mano inescrupulosa del hombre ha venido talando la montaña que protege tan valioso y necesario nacimiento de agua pura, el llamado es a la conciencia y a cuidar nuestra agua y nuestra madre naturaleza, exhortó el director de Servicios Públicos.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *