Al menos dos muertos dejó nueva balacera registrada en Barrancas del Orinoco

Comparte

Habitantes de Barrancas del Orinoco, localidad situada en el municipio Sotillo del estado Monagas, volvió a vivir angustia y terror al registrarse un nuevo intercambio de disparos durante la madrugada del jueves 13 de enero que dejó al menos dos personas fallecidas, supuestamente integrantes del «Sindicato».

El enfrentamiento se registró entre funcionarios de los cuerpos de seguridad y presuntos integrantes de «El Sindicato de Barrancas», organización delictiva que mantiene bajo su control la población y que también lucha contra otro grupo irregular.

Según varios medios de comunicación, el intercambio de disparos inició a las 5:30 am y se extendió hasta más allá de las 10:00 am. El enfrentamiento se escuchó con mayor intensidad en las comunidades de El Paraíso, Villa Hermosa y Villa Lara. Los pobladores se quedaron dentro de sus casas para evitar ser alcanzados por algún proyectil perdido.

Este nuevo tiroteo se registra ocho días después de uno que ocurrió en una de las calles de Barrancas cuando estaban recogiendo las bombonas de gas. En esa ocasión, según lo reportado, no hubo herido alguno.

La crisis que se vive en Barrancas del Orinoco en el estado Monagas comenzó el 1° de enero cuando en un enfrentamiento armado en las calles de la ciudad dejaron un primer número de siete fallecidos, aunque luego subió a nueve; mismo día en el que se conoció que el Sindicato de Barrancas sabía que se iba a registrar un ataque el Fin de Año y siguió con la fiesta para recibir al 2022.

La situación llevó al Ministerio de Interior y Justicia a tomar medidas. Desde el mismo 1° el lugar se encuentra tomado por los uniformados para acabar con la violencia. Sin embargo, parece que ellos también toman partido de la situación y cometen desmanes contra la población, según denunció Provea.

El mismo director del Cicpc, Douglas Rico, anunció un viaje para Barrancas del Orinoco para saber de primera mano lo que estaba ocurriendo en esa localidad y tomar acciones posteriores. Sin embargo, aún se desconoce qué vio el jefe de la Policía Científica y cuál fue su análisis.

Con información de El Pitazo / Correo del Caroní