Al menos 5 estados de Venezuela amanecieron sin luz este sábado: Falcón entre los afectados

Comparte

Al menos 5 estados de Venezuela amanecieron sin luz este sábado, según reportaron sus habitantes a través de las redes sociales desde tempranas horas de la mañana. En Falcón hasta los momentos 22 municipios de están sin electricidad, los 3 restantes están conectados a otro circuito.

En los estados Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Falcón y el Distrito Capital no hay servicio eléctrico desde la madrugada, de acuerdo con información recogida en la red social Twitter. En Falcón solo tienen electricidad: Cacique Manaure, Monseñor Iturriza y Laurencio Silva. Además, el coordinador de Servicios Públicos del estado, José Luis Martínez, en representación del gobernador Víctor Clark precisó que a las 12:50 de la madrugada de este sábado 25 de septiembre se produjo una falla en la torre 18 de la línea Planta Centro El Isiro.

Un usuario habló de que se trata de una avería en la que presuntamente ya estaba trabajando Corpoelec en Caracas, la cual viene afectando a los sectores Chulavista, Colinas de Bello Monte y las Mercedes.

Mientras que otros piensan que se trata de un racionamiento de más de 6 horas, pues afirman que la semana pasada les ocurrió igual.

Ante la desinformación por parte de canales oficiales, la etiqueta #SinLuz se volvió tendencia en Venezuela, debido a la gran cantidad de personas que estuvieron hablando sobre el tema.

La información que ofrece Corpoelec
A través de la cuenta de Instagram info_pac en la que Corpoelec anuncia los racionamientos o mantenimientos programados, se indicó que para este sábado 25 de septiembre estban programadas actividades de sustitución de equipos y plan pica, poda y tala en los estados Aragua, Portuguesa, Sucre, Carabobo, Bolívar, Miranda, Anzoátegui y Mérida, pero no indicó que se realizaría suspensión del servicio eléctrico.

Además los estados Lara, Falcón, Nueva Esparta y el Distrito Capital no aparecen en esta lista de trabajos a ejecutar el día de hoy por parte de Corpoelec.

Con información de El Impulso