Al menos 225 personas murieron en los disturbios de Kazajistán
Los violentos incidentes de la semana pasada en Kazajistán, que se iniciaron con protestas pacíficas contra el aumento del precio de la electricidad, dejaron 225 muertos, informó el sábado la Fiscalía de ese país, en base a informes que elevan drásticamente los balances anteriores de víctimas.
«Durante el estado de emergencia, 225 cuerpos fueron recibidos por las morgues, 19 de ellos de miembros de las fuerzas de seguridad o de militares», precisó Serik Shalabaev, representante del Fiscal general de esta república de Asia central, en una conferencia de prensa.
Así mismo, la comandancia de la ciudad kazaja de Almaty informó que por estos hechos fueron detenidas más de dos mil 400 personas y han incautado hasta el momento, un total de 79 armas de fuego y tres mil 976 municiones, reseñó AFP.
Kazajistán se recupera de los cuantiosos daños económicos causados por las acciones vandálicas, valorados entre dos mil y tres mil millones de dólares, la mayor parte en Almaty, la antigua capital del país.
Con información de Últimas Noticias