AI exige liberación de Javier Tarazona

Comparte

Amnistía Internacional (AI) exigió este viernes la liberación de Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, y la de los otros tres activistas, quienes fueron detenidos tras acudir a la sede del Ministerio Público en el estado Falcón.

“Exigimos al #SEBIN la liberación de Johnny Pacheco, Omar de Dios, Javier y Omar Tarazona, de Refugiados Víctimas de Desapariciones de las Costas de Falcón y @FundaREDES”, publicó Erika Guevara-Rosas, directora de AI para las Américas, en su cuenta en Twitter.

En horas de la noche fue liberado Pacheco. También denunció que esta detención significa “otro ataque a personas defensoras de DDHH en Venezuela, que se suma a los 97 denunciados por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

Omar de Dios es coordinador de FundaRedes en Falcón; el profesor Jhonny Romero es fundador de la ONG Mayday CONFAVIDT y José Rafael Tarazona es hermano de Javier Tarazona.

Por otra parte, José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, exigió, también a través de Twitter, que se respeten los DDHH de Javier Tarazona.

Y responsabilizó al “régimen” de Nicolás Maduro “de lo que le ocurra bajo custodia”.

El director de Fundaredes fue detenido este viernes tras acudir a la sede del Ministerio Público en Falcón para denunciar hostigamiento en su contra durante las últimas horas en Coro por hombres armados, según lo publicó en la referida red social.

Con información de La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *