Ahora la gasolina es más cara y “los vivos” aprovechan
El suministro de gasolina Iraní, ahora dolarizada, comienza con algunos tropiezos que deben ser normalizados en términos perentorios, afirmó Douglas Martínez.
De acuerdo a lo que hemos visto en las estaciones de servicio, las colas siguen, cuando se suponía que el suministro se iba a normalizar. Pues, no es así; ahora estamos peor, porque igualmente tenemos que pernoctar en las estaciones de servicio desde el día anterior, pasa el día y los días, y nos quedamos sin echar combustible, explicó.
Ahora la gasolina está dolarizada; es decir, nos vemos obligados a tener que comprarla en dólares, porque el cupo asignado es insuficiente para cubrir la ruta, en el caso de las cavas que transporta pescado.
El retardo en la llegada de las gandolas que transportan la gasolina ha incidido negativamente en el tiempo dispuesto para el suministro. Hemos visto, como los conductores tienen que esperar desde altas horas de la madrugada y desde el día anterior, incluso, para poder echar gasolina, dijo.
Los problemas siguen y “los vivos”, siguen haciendo de las suyas con la comercialización de la poca gasolina que llega y cuando llega. Es lamentable que estas cosas ocurran en un país como el nuestro, caracterizado a través del tiempo como uno de los países mayores productores de petróleo en el mundo, afirmó en sus declaraciones.
Luis Hidalgo CNP 13501