ParaguanáRegionales

Agreden a periodista de La Mañana en protesta por agua en Pueblo Nuevo

Comparte

Un nuevo caso de agresión a un profesional del periodismo se registró durante la mañana de este lunes, por parte de la GNB en una protesta por agua que se escenificaba en Pueblo Nuevo.

La víctima de agresión física y daños a su equipo celular, es el periodista Danilo Sarmiento, miembro activo del Colegio Nacional de Periodistas seccional Paraguaná, quien relató la difícil situación a la que se enfrentó cuando cubría una protesta de calle por parte de habitantes que exigían el suministro de agua potable en Pueblo Nuevo.

En sus declaraciones, Sarmiento quien es corresponsal de @lamananadigital en el municipio Falcón, explicó que el impasse se produjo cuando la alcaldesa de esa localidad lo conminó a viajar hasta Punto Fijo para cubrir la gestión oficialista ante la hidrológica falconiana.

Sarmiento alegó no poder viajar hasta el municipio Carirubana por cuanto en esta zona existe otra corresponsalía encargada de las informaciones que se generen a nivel local. «Sin embargo, la mandataria municipal no aceptó la negativa y con la intervención de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, quien me tomó por el cuello y me aplicó una especie de llave, para obligarme a cumplir con la petición de la alcaldesa».

En el forcejeo, el uniformado partió la pantalla del celular y le provocó un corte en la palma de la mano.

La molestia y la impotencia fue evidenciado en el rostro del periodista Danilo Sarmiento, quien manifestó que no tomará ninguna acción judicial al respecto por temor a represalias.

Esta situación despertó el rechazo y repudio de los profesionales de la comunicación social en la región falconiana y a nivel nacional, así como la intervención por parte del CNP Paraguaná.

Por su parte, la alcaldesa Vielyvis García aseguró que no obligaron al periodista a cubrir la información, «lo invitamos a acompañarnos, pero una reacción irrespetuosa de Sarmiento determinó la agresión por parte del funcionario de la GNB».

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta