Aerolíneas Latam y Air Canada anuncian despidos masivos por el coronavirus

Comparte

Las aerolíneas Latam y Air Canada anunciaron despidos masivos por la drástica reducción de sus operaciones como consecuencia de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

La compañía chileno-brasileña Latam Airlines informó que despedirá a 1.400 empleados de sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador y Perú. «Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión», dijo el director ejecutivo, Roberto Alvo, en un comunicado difundido por la empresa.

«Los impactos de la covid-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del grupo Latam para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo», afirmó.

En abril, la aerolínea había anunciado una disminución del 95% de sus operaciones, con la cancelación de todos sus vuelos internacionales.

La aerolínea, surgida de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, volaba a 145 destinos en 26 países antes de la pandemia, y tenía presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Operaba aproximadamente 1.400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.

Por su parte, la aerolínea Air Canada anunció el despido de más de la mitad de su personal debido al derrumbe de su actividad provocado por la pandemia de coronavirus. La primera compañía aérea canadiense, que tiene unos 38.000 empleados, decidió reducir sus efectivos entre «un 50 y un 60%», indicó en un comunicado.

La empresa había tenido que reducir sus vuelos en un 95% debido al cierre de las fronteras y las medidas de confinamiento decretadas en todo el mundo para frenar la epidemia.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *