Sucesos

Administradora del hospital de Tucacas murió estrangulada por un guajiro

Comparte

La causa de muerte de Juliet del Valle Hernández Castillo (43), quien se desempeñaba como Administradora del hospital Lino Arévalo de Tucacas,fue asfixia mecánica por estrangulamiento, hecho presuntamente perpetrado por un sujeto apodado “El guajiro”.

Se conoció que el referido sujeto fue detenido por el Cicpc, por lo que se espera que de un momento a otro sea presentado en tribunales.

El trabajo de investigación al detenido, de quien se supo tiene un puesto en el mercado de buhoneros de Chichiriviche y otro fijo en Tucacas, permitió a los sabuesos del Cicpc obtener información que conduzca a esclarecer el hecho.

El cadáver de la también activista del Psuv en el municipio Monseñor Iturriza (Chichiriviche) fue localizado por vecinos en un terreno baldío del sector Altos de Nueva Tucacas a las 2:59 de la tarde del jueves 11 de abril.

Presentaba hematomas, signos de estrangulamiento y ya tenía evidencias de descomposición, razón por la que fue sepultada a las 9:00 de la noche del mismo día, en el cementerio de Tucacas, luego de la revisión exhaustiva del cadáver por parte de la policía Científica a objeto de la investigación del crimen.

Juliet Hernández estaba desaparecida desde las 5:00 de la tarde del miércoles 3 de abril cuando salió de su guardia en el hospital de Tucacas y unos sujetos le ofrecieron “la cola” hasta su casa en Chichiriviche.

El último contacto lo tuvo con su madre, a la que llamó por teléfono para decirle que ya iba saliendo para su casa en Chichiriviche porque había conseguido una cola.

Fue lo último que se supo de ella, hasta que fue hallada muerta la tarde de este jueves.

Francisco Chirinos
CNP 9966