Actriz de «Full House» sufre de violencia policial durante protesta en Los Ángeles

Comparte

La actriz de la serie “Full House”, Jodie Sweeti, presuntamente fue empujada al suelo por los agentes policiales durante las protestas por el derecho al aborto que se han llevado en Los Ángeles, Estados Unidos,donde la policía se enfrentó a los manifestantes, de acuerdo a CNN.

La policía del estado, declaró que los manifestantes estaban tratando de marchar hasta la autopista US-101., “el Departamento de Policía de Los Ángeles tiene conocimiento de un vídeo en que una mujer es derribada por agentes al impedir el paso a la autopista 101. La fuerza utilizada será evaluada con respecto a la política y el procedimiento del LAPD”, es parte de las declaraciones ofrecidas por el departamento de policía.

Por otra parte, la actriz manifestó “estoy extremadamente orgullosa de los cientos de personas que se presentaron para ejercer su derecho de la Primera Enmienda y tomar medidas inmediatas para protestar pacíficamente contra las gigantescas injusticias que se han dictado desde nuestra Corte Suprema”, dijo a través de un comunicado.

Las protestas se están realizando en diversos estados de Estados Unidos como acto reprobatorio a la Corte Suprema que anuló el fallo Roe vs. Wade, la semana pasada, lo que permitiría que en muchos estados se refuercen las leyes que prohíben y penalicen el aborto.

Con información de Notitarde