Acnur: 6,5 millones de venezolanos habrá emigrado en 2020

Comparte

La Comisión Europea, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) celebran desde este lunes y martes en Bruselas, una Conferencia Internacional de Solidaridad para buscar el pronto apoyo internacional a la crisis y elaborar un plan regional para atender el éxodo.

Durante el encuentro Eduardo Stein, representante de Acnur y la OIM, señaló que el número de refugiados y migrantes venezolanos para el próximo año pasará de 4,5 a 6,5 millones.

Federica Mogherini, jefa de Política Exterior de la Unión Europea, resaltó que es la primera vez que la comunidad internacional se reúne afuera de las Américas para mostrar la solidaridad hacia los venezolanos y sus comunidades de acogida.

Antonio Vittorino, director General de la Organización Internacional para las Migraciones- OMI– destacó la solidaridad de los países vecinos con los migrantes.

«Más de 2 millones de residencias permanentes han sido otorgados, los venezolanos no están viviendo en campos, pero sí están en pueblos».

La decisión de Colombia de darle la nacionalidad a los niños de padres venezolanos que nacen en esa nación es un «gesto de hospitalidad», pero afirmó que no puede ser una medida permanente porque «están llegando al límite».

«Cada Estado tiene el derecho y deber de manejar el acceso a cada uno de sus territorios, confío en que estos mensajes se manejan de manera apropiada a través de las líneas del tema de refugiados».

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *