Abusó sexualmente de tres niñas en Punto Fijo y lo condenaron a 12 años

Comparte

Luego de seis años de investigaciones y experticias, fue condenado Domingo Antonio Romero (51), quien en enero de 2013 abusara sexualmente de tres niñas de 6, 5 y 4 años de edad en el sector Andrés Eloy Blanco de la ciudad de Punto Fijo.

La condena es de 12 años de presión producto de  la acusación realizada por el Ministerio Público. Tal situación fue detectada el 20 de enero de 2013 en el sector Andrés Eloy Blanco de la ciudad de Punto Fijo, municipio Carirubana.

Los hechos

Según se reseñó en su momento y así lo comprobó el MP, la mañana del 20 de enero las víctimas se trasladaron hasta la residencia de Romero quien era vecino de las niñas. Ya en el domicilio llevó a las pequeñas hasta su habitación y les mostró sus genitales, además de realizarles sexo oral a las niñas, y obligarlas a que ellas se lo realizaran a él.

Tras conversaciones sostenidas por las menores con su representante sobre el hecho ese mismo día durante la tarde, la madre interpuso la denuncia ante la Guardia Nacional Bolivariana quienes procedieron a realizar la aprehensión del hombre en su vivienda.

En la audiencia preliminar, la fiscalía 16º del referido con sede en la región, ratificó la acusación contra Romero por la comisión del delito de abuso sexual en contra de las tres niñas. Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de Juicio dictó la citada condena la cual cumplirá en La Comunidad Penitenciaria de Coro.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *