Abogados Graterol-Chirinos: Sistema judicial del estado Falcón debe mejorar este 2024

En este nuevo año 2024 el poder judicial del estado Falcón debe hacer grandes esfuerzos por mejorar el sistema de justicia.

Así lo expresa Victor Graterol, abogado en ejercicio, señaló además que muchos de los abogados que ejercen el derecho de manera privada con sacrificio, esfuerzo, siempre han tenido un sentido de pertenencia de lo que es el sistema judicial de la entidad.

A pesar de la diferencias siempre aspiran que el sistema de justicia funcione; el Dr. Argenis Ruiz aún permanece al frente del poder judicial en Falcón, por lo que aspiran que este año el poder judicial funcione plenamente.

Que se retome el proceso de reactivación procesal con un retraso desde el 2003 con consecuencias catastróficas, pues los retenes policiales, judiciales están abarrotados de privados de libertad.

Por su parte Héctor Chirinos, presidente del despacho de abogados El imperio de la ley, manifestó que en oportunidades pasadas hacían críticas constructivas sobre el sistema de justicia en el estado Falcón, hoy a pocos días, horas que arranque el nuevo año judicial, les sigue preocupando que los cambios trascendentales que aspiran los abogados en libre ejercicio no se han dado.

Asimismo manifestó que han visto unos portales web donde informan que han habido cambios, pero ella es falso porque los cambios tienen que ser estructurales en el sistema de justicia donde los justiciables sientan respuestas del Estado.

Magalys Hassán
CNP: 14356