A punto del colapso la autopista Coro-Punto Fijo

El tránsito vehicular entre Coro y Punto fijo hoy es una amenaza para los conductores, aseguran usuarios de la autopista.

“El paso por los médanos se hace cada día imposible. La autopista tiene muchos huecos y el hombrillo no garantiza espacio de seguridad para quien se accidenta. Creo que deben revisar lo del cobro (en el peaje), puesto que no dan el servicio de asistencia vial que supuestamente deben prestar; es un servicio, sería bueno saber hacia dónde va el dinero que recaudan”, indicó a La Mañana Antonely Riera, usuaria de la vía.

La autopista Coro-Punto Fijo, construida durante el primer gobierno del expresidente Rafael Caldera, siendo ministro de Obras pública José Curiel; contribuyó al desarrollo de Punto Fijo. Actualmente, transitan por ella al menos 10.000 vehículos diarios, entre ellos carga pesada, liviana y transporte de pasajeros. Esta es la única carretera – de 88 kilómetros de distancia– que comunica a la Península de Paraguaná con el resto del país.

Mira este trabajo especial en nuestro canal de Youtube: La Mañana Digital https://youtube.com/channel/UCzkcliDyfALUjwC58K8zy2A

Redacción La Mañana Digital