786 organizaciones y sectores de Falcón han manifestado su voluntad de adherirse al Referendo Consultivo

Entre el 8 y 13 de noviembre, un total de 785 organizaciones y sectores del estado Falcón han manifestado su voluntad de adherirse al proceso de Referendo Consultivo 2023 a realizarse el próximo 3 de diciembre.
Organizaciones con fines políticos, gremios, sindicatos, universidades, sociedad civil, poder popular, movimientos sociales, representación de comunidades indígenas, sectores religiosos entre otros acudieron a la sede de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral, ubicada en la ciudad de Coro para brindar su respaldo a la consulta sobre el Esequibo.

Los representantes de organizaciones y sectores, fueron recibidos por el director de la ORE Falcón, Johnnathan Naranjo, el coordinador regional de la Junta Nacional Electoral, Ángel Gutiérrez, y funcionarios de la Junta Regional Electoral para la recepción del documento de respaldo.

Recordó que por medio de la página web del Poder Electoral, www.cne.gob.ve , las organizaciones y sectores que quieran adherirse a la consulta nacional, lo pueden realizar accediendo al Sistema de Participación, el cual estará disponible hasta el 15 de noviembre.

En este sentido Naranjo invitó a presentes en la entrega de las adhesiones, así como a todos los venezolanos a participar en el simulacro nacional a realizarse el próximo 19 de noviembre. Destacó que en Falcón se habilitaran 44 centros de votación, distribuidos en los 25 municipios de la entidad falconiana.
Invitó a los ciudadanos a seguir la cuenta en Instagram de la ORE Falcón @cneesfalcon para conocer cuáles son los centros de votación por municipios para el simulacro, y otras informaciones relacionado a este proceso histórico nacional.

PODER POPULAR: 504
GREMIOS: 125 (DEPORTE, EDUCACIÓN, SALUD, PESCA, TRANSPORTE, PDVSA)
MOVIMIENTOS SOCIALES: 99
FINES POLÍTICOS: 18
UNIVERSIDADES: 11
SEGURIDAD: 8
EMPRENDEDORES / EMPRESARIOS: 7
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: 6
RELIGIOSOS: 2
SINDICATOS: 5
COMUNIDADES INDÍGENAS: 1

TOTAL: 786 ORGANIZACIONES

Con información de ORE Falcón