77 nuevos casos de covid-19 y 618 totales comprometen la «curva» de Venezuela

Comparte

La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, informó este lunes 18 de mayo que, en las últimas 24 horas, se detectaron 77 nuevos casos de covid-19, con lo que la cifra total del país sube a 618 contagios.

Una alta cantidad de repatriados ha desbordado la curva, hasta ahora aplanada, de covid-19 en Venezuela. En esta oportunidad, un total de 64 venezolanos que regresaron al país representaron el 83% del total de contagios de la jornada.

47 venezolanos provenientes de Colombia, ocho de Ecuador, cinco de Perú y cuatro de Brasil comprenden la cifra de «casos importados» detectados este lunes.

Rodríguez recalcó que los registros guardan relación con el nivel de incidencia del coronavirus en países como Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Perú, «en donde se ha desbordado la curva exponencial de crecimiento».

Ante esta situación, la comisión presidencial contra la covid-19 evaluó medidas a tomar para detener las cadenas de contagio provenientes del exterior, y Nicolás Maduro ordenó una serie de decisiones para contener la propagación del virus.

Entre estas decisiones destaca la instalación de cercos sanitarios y epidemiológicos en la frontera venezolana, donde se impondrán «controles muy estrictos, atención médica apenas lleguen, realización de pruebas rápidas y moleculares». Además, todos los repatriados serán sometidos a una cuarentena obligatoria de dos semanas antes de ser trasladados a sus lugares de origen.

Por otra parte, se decretó un toque de queda en el municipio Paez de Apure, que se hará efectivo entre las 10:00 am y las 4:00 pm todos los días, en aras de evitar que se genere una cadena de contagio potencial en esta zona fronteriza con Colombia.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *