60% de pérdidas generan las tres semana de radicalización en el comercio del municipio Falcón

Comparte

Ante las medidas adoptadas por el gobierno nacional y regional para frenar el avance del Covid-19 en todo el país, que implicó decretar tres semanas de cuarentena radical -incluyendo la Semana Santa- el sector comercial en el municipio Falcón, hasta ahora, ha experimentado 60 por ciento de pérdidas debido a las bajas ventas.

Así lo dio a conocer Germán Vargas, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Falcón, (Cacomfal) que indicó que el balance ha sido negativo desde el punto de vista económico.

“La limitación en cuanto a los horarios y las restricción de movilización de algunos productos que tienen que venir de otros estados, ha sido negativo, sin embargo, hay que dejar claro que las medidas son necesarias ante el incremento de los casos de Covid-19”.

Para Vargas, estas acciones afectan el desenvolvimiento del sector que representa, ya que las horas continuas de trabajo se han visto reducidas, además de las fallas en los servicios públicos como; electricidad y telecomunicaciones que empeoran el panorama para el sector comercial de la jurisdicción.  

“Los servicios nos han interrumpido las ventas ya que se cae, internet, Cantv, se va la luz, y hay  tantos factores negativos en relación con el comercio, que el impacto ha sido bastante fuerte  y la efectividad de las ventas deben estar por el orden del 40 por ciento, lo que quiere decir que las pérdidas son de un 60 por ciento”, dijo el titular de Cacomfal.  

Igualmente, el representante de los comerciantes, explicó que el municipio Falcón es una zona turística por excelencia y durante la Semana Santa, la cual fue atípica, las pérdidas se afianzaron ,ya que no se registró el mismo número de temporadistas a las que están acostumbrados, y para las cuales muchos se habían preparado.   

“Nos quedamos con la mesa servida, pues la gente acató la medida de no salir, no movilizarse, no ir a las playas y nosotros estamos en el epicentros del turismo y el comercio, por lo que en los años que tenemos de vida en el comercio no habíamos experimentado un impacto tan negativo en el municipio como el de este año”.

Finalmente, Vargas, manifestó que espera que en los próximos días, cuando la gente tome consciencia y se cuide un poco, para evitar el Covid-19, el gobierno adopte medidas que vayan en beneficio de la economía del país y sobre todo del sector comercial.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta