21 de diciembre: prosperidad y abundancia en el Día del espíritu de la Navidad

Comparte

El 21 de diciembre es el día del Espíritu de la Navidad. Se dice que en esta fecha el Espíritu de la Navidad baja a la Tierra y visita a todas las personas de buena voluntad por la noche, específicamente entre las 9:00 pm y las 12:00 am. Por eso, algunos aprovechan para agradecer y pedir.

En este día, las personas celebran con tradiciones y rituales, que van desde escribir cartas con sus deseos para el próximo año hasta prender velas y limpiar la casa con sal marina y esencia de limón o mandarina.

Esta celebración tiene sus orígenes en una antigua tradición celta que celebraba la llegada del invierno, a lo que actualmente se le conoce como Solsticio de Invierno, que tiene lugar cada 21 de diciembre en el Hemisferio Norte.

La tradición celta que celebraba del solsticio de invierno, al igual que muchas otras incluyendo la Navidad, se ha transformado con el paso del tiempo hasta derivar en el Espíritu de la Navidad.

Rituales

Limpieza: un día antes, las personas deben realizar el ritual de limpiar la casa con la intensión de recibir al Espíritu de la Navidad libre de energías negativas.

Velas: al siguiente día, después de la cena, encender velas de color naranja, rojo y doradas y aromas de mandarina o limón.

Deseos: escribir deseos para el año venidero. Los deseos que se le piden, deben escribirse en orden de prioridad de mayor a menor. Se recomienda pedir en primer lugar por el bienestar y paz mundial hasta llegar a los deseos más personales.

Fuego: los deseos se cortan en tiras y se guardan hasta la visita del año siguiente para se puedan quemar solo los que se cumplieron.

Con información de https://www.elnacional.com/