15 años para recuperar vías rurales en Falcón advierten desde el Cief

Comparte

Al menos tres lustros es el lapso de tiempo se requieren según expertos en vialidad para recuperar los más de tres mil kilómetros de vías rurales en la entidad. La zona sur de Falcón es la que más presenta deterioro.

Así lo explica Roger Lampe, ingeniero experto en materia vial. Explica, que la deuda en el mantenimiento de las vías en la entidad data de los años 2000, por cuanto en el último recorrido que el Colegio de Ingenieros hizo a las troncales y a la vialidad en la región durante los años 2007 y 2009 ya las vías productivas y nacionales falconianas presentaban grandes deterioros.

A decir del especialista solo se atacan las vías urbanas y se olvidan de las primarias como la agrícolas “solo hacen mantenimiento a las troncales”.

La vialidad tiene una vida útil de 20 años pero debe irse dando mantenimiento planificado de manera preventiva y correctiva. Toda la parte sur de Falcón está desasistida en materia de carretera “hay métodos para solucionar las fallas geológicas” pero el experto advierte “hay que estudiarlas y no sacarlas de la manga”.

Desde la eliminación del ministerio de transporte y el instituto de Vialidad de Falcón, durante a gestión de Stella Lugo, no se hacen estudios a las vías y fallas de la entidad.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *